Compartir
  • El programa “Llévatela Leve” aplicará sanciones severas con tecnología de cámaras y radares para prevenir accidentes en vías principales del puerto

REDACCIÓN /

Acapulco, 16 de agosto de 2024. La Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos del Estado a intensificó el programa de control de velocidad “Llévatela Leve” en Acapulco, con el objetivo de reducir accidentes en las vías más transitadas de la ciudad, como la avenida Escénica Clemente Mejía y el viaducto Diamante. Esta medida incluye la aplicación de multas que pueden alcanzar mil 737 pesos para quienes excedan los límites de velocidad permitidos.

El programa, que utiliza tecnología avanzada como cámaras y radares, busca no solo sancionar, sino también concienciar a la población sobre la importancia de respetar los límites de velocidad. Según explicó el oficial de Tránsito Hermes Baltazar, el sistema de monitoreo automático captura las placas de los vehículos que superan los límites establecidos —50 kilómetros por hora en la Escénica y 110 kilómetros por hora en el Viaducto Diamante— y envía la información a los agentes para proceder con la detención y sanción del infractor.

El programa impulsado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda comenzó el 5 de julio de 2023 y fue suspendido temporalmente tras el huracán Otis, se reactivó el 15 de abril de este año. La sanción por exceder los límites de velocidad está establecida en 16 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), lo que equivale a mil 737 pesos, aunque si el pago se realiza dentro de los primeros cinco días hábiles, se aplica un descuento de 25%. Después del sexto día, la multa debe pagarse en su totalidad.

Para mayor comodidad de los infractores, el pago puede realizarse de tres maneras: en el módulo donde se levantó la infracción, a través de la página web de la Secretaría de Finanzas y Administración mediante un código QR, o directamente en la oficina de la Administración Fiscal tras la retención de una placa como garantía.

El oficial Baltazar informó que diariamente se registran entre 20 y 30 multas, subrayando que “Llévatela Leve” es un programa permanente que forma parte de las acciones prioritarias del gobierno estatal para prevenir accidentes vehiculares en Acapulco. Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, evitar manejar en estado de ebriedad o cansado, y no utilizar el teléfono móvil al conducir.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here