Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 28 de marzo de 2021. En vísperas del inicio de la temporada de Semana Santa, Acapulco registró una ocupación hotelera de 38.4 por ciento; este domingo obtuvo un porcentaje más alto, con 46.6 unidades porcentuales.

De acuerdo con las estadísticas emitidas por la Secretaría de Turismo (Sectur), este día la zona Dorada fue la de mayor afluencia, alcanzando 51 por ciento de ocupación, mientras que la zona Diamante llegó a 40.5 por ciento y la zona Tradicional contabilizó 38.4 unidades porcentuales.

En entrevista, el titular de la dependencia municipal, José Luis Basilio Talavera informó que la afluencia de visitantes ha sido buena durante este fin de semana y se espera una temporada responsable, gradual y ordenada; reiteró que el aforo máximo permitido para esta temporada vacacional será de 60 por ciento y serán vigilantes de que los hoteles no rebasen la capacidad permitida para su funcionamiento.

Explicó finalmente que durante esta temporada vacacional de Semana Santa, el Gobierno de Acapulco supervisará el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en el Periódico Oficial del Estado, a fin de evitar un incremento de contagios de Covid-19 y que los turistas puedan regresar sanos a sus lugares de origen.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here