* El regreso al modo presencial es una búsqueda de la normalidad, dice la directora Margarita Ramírez Bravo
REDACCIÓN /
Zihuatanejo, 09 de febrero de 2022. La directora del Tecnológico Nacional de México, campus Costa Grande, con sede en esta ciudad, Margarita Ramírez Bravo, expresó que en esta institución “estamos en la búsqueda de la normalidad a través del regreso a clases presenciales”.
Al encabezar la ceremonia de inicio del Semestre Febrero-Julio 2022, que ya tendrá la modalidad presencial, dijo que, en la búsqueda de esa normalidad, el TecNM Costa Grande está cumpliendo con todos los requisitos que marcan las autoridades del sector salud, de la Secretaría de Educación Pública, el propio sistema TecNM, y del gobierno del estado.
“Nuestra finalidad es consolidar el conocimiento, otorgar el seguimiento oportuno a los planes y programas de estudio previo a una capacitación integral del personal docente y administrativo realizada en estos dos años de pandemia”, refirió.
La académica relató que durante el período de actividades virtuales se impartieron 28 cursos y un diplomado para el personal docente enfocados en el uso de plataformas, cursos profesionalizantes, cursos docentes y destinados al desarrollo humano. También, dijo, se capacitó al personal administrativo y directivo con 11 cursos.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico, con la presencia, entre otras personalidades, del contralmirante Héctor Rafael Solís Hernández, comandante del Sector Naval; del presidente del Consejo de Vinculación, Fernando Parra López; del dirigente sindical Mario Miranda Flores, así como autoridades del municipio en materia educativa.
Ramírez Bravo transmitió un saludo del director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, y conminó al personal académico y administrativo a mantener el cumplimiento de las normas sanitarias para consolidar la modalidad presencial.
“En este momento -sentenció- me honra externarles que contamos con una plantilla que cuenta con las competencias para afrontar los retos que nos impone la sociedad”.
Informó que el TecNM campus Costa Grande colabora con la sociedad en momentos de pandemia, con la participación de los estudiantes, personal de apoyo a la docencia, funcionarios docentes y directivos, quienes fueron brigadistas en la vacunación, y las instalaciones del Tecnológico fungieron como Centro de Vacunación para los trabajadores de la educación de la Costa Grande.
En otros temas, Ramírez Bravo resaltó que por gestiones de la Dirección a su cargo, se pudo obtener recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples 2022 para el mantenimiento de áreas prioritarias del plantel; y se trabajó en cumplir los objetivos y metas orientadas a la formación de capital humano, y puso como ejemplo la labor de la profesora Elizabeth Cuevas Ramírez, quien motivó a las estudiantes Hannia y Tania Espino López para participar en la etapa internacional del concurso Expociencias, que se llevará a cabo en Bélgica.
“Seguiremos -expresó la directora- impulsando la Educación de Calidad a través de la acreditación de los programas educativos, proyectos integradores, líneas de investigación, Modelo Dual, Perfiles Deseables, seguimiento de egresados y avances significativos en la certificación de los sistemas de Gestión de la Calidad, de Gestión Ambiental, de Igualdad de Género y de No discriminación, abonando con ello a los objetivos del Milenio planteados por la ONU, e incidiendo así en la formación de nuestros estudiantes, egresados y profesionistas, como agentes de cambio en beneficio Y desarrollo de la sociedad en donde se inserten”.
La directora concluyó su discurso de bienvenida a los 1,100 estudiantes que este miércoles regresaron a clases, con una frase que identifica a los alumnos de este plantel: “¡Bienvenidos, cocodrilos!”