Compartir

REDACCIÓN /

Acapulco, 30 de marzo de 2024. El abogado Ramón Almonte Borja, ha presentado su renuncia irrevocable como candidato a diputado federal por la alianza ‘opositora’ conformada por el PRI, PAN y PRD. A través de un oficio dirigido a los tres partidos políticos (el cual circula en redes sociales) y fechado este 30 de marzo, Almonte Borja comunicó su decisión.

“Por convenir a mis intereses, hago valor mi renuncia irrevocable a la candidatura a Diputado Federal Propietario por el Distrito 04, por la coalición Fuerza y Corazón por México”, expresó el ahora ex candidato en el documento. Agradeció además a la sociedad civil de Acapulco y al PRI, PRD y PAN.

La razón detrás de esta decisión no ha sido explicada en el documento oficial. La última aparición pública conocida del exdiputado fue durante una visita del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al puerto de Acapulco el pasado martes.

En otro oficio presentado ante la Junta Distrital Ejecutiva del Estado de Guerrero del Instituto Nacional Electoral (INE), Almonte Borja confirmó formalmente su retiro de la contienda electoral para legislador federal.

Hoy también se anunció que Carlos Granda Castro será el nuevo candidato para contender por la alcaldía de Acapulco representando a esta misma alianza opositora, tras no verse favorecido en el proceso interno realizado por Morena para dicho cargo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here