REDACCIÓN /
Acapulco, 5 de febrero de 2021. A fin de garantizar que comerciantes acapulqueños generen ingresos para cubrir las necesidades de sus familias sin poner en riesgo sus vidas, y a su vez contribuyan con las medidas de prevención sanitaria en beneficio de toda la sociedad, la presidenta municipal Adela Román Ocampo instruyó el reordenamiento de comerciantes semifijos.
En cumplimiento a la instrucción de la alcaldesa, la Dirección de Vía Pública acordó con 27 vendedores semifijos, que se instalarán en dos turnos bajo el puente del Crucero de Cayaco, donde habrán de montar sus puestos con distancia de 1.5 metros y no fijar estructuras en banquetas ni columnas de concreto que forman parte del equipamiento urbano, así como evitar aglomeraciones en los pasos peatonales.
El director de la dependencia, Pedro Ruiz Pita, informó lo anterior y recordó que estos vendedores invadían aproximadamente 200 metros lineales, quienes fueron desalojados el pasado 1 de febrero, porque representaban un riesgo de nuevos contagios de Covid-19 debido a que en el área había desorden y no aplicaban medidas sanitarias.
El grupo de comerciantes aceptó dialogar y finalmente se establecieron acuerdos con el gobierno de Acapulco, bajo el entendido de que es necesaria la contribución de todos los acapulqueños para frenar contagios y evitar que se amplíe el cierre de actividades no esenciales, que en este caso les afectaría en su economía a ellos mismos por la naturaleza de su actividad.