Compartir

*Se recuperan 100 litros/segundo

REDACCIÓN /

Acapulco, 18 de octubre de 2024. El gobierno del estado, por medio de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) realizó la reparación de una fuerte fuga en la línea del sistema Papagayo I, sobre la carretera Acapulco – Pinotepa, recuperando con ello 100 litros por segundo que se estaban perdiendo.

Como ha indicado la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la CAPASEG ha estado pendiente trabajando y apoyando a la población, coadyuvando con el municipio para recuperar actividades y servicios que se vieron afectados por el huracán John, por lo que se llevó a cabo la reparación de una abundante fuga de agua que se presentó en el acueducto Papagayo I, cerca de la carretera Metlapil.

El director de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, informó que, debido a la urgencia de la situación, intervino este Organismo realizando los trabajos de reparación en la línea de 42 pulgadas de diámetro, sobre la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional, a 500 metros de la carretera Metlapil, a la altura del restaurante «La Huerta».

Indicó que con estos trabajos la fuga se controló totalmente y con ello se incorporan nuevamente al caudal aproximadamente 100 litros por segundo que se estaban perdiendo con este desperfecto, ya únicamente se realizan detalles finales para sellar y rellenar en esta área trabajada.

Así también, indicó que se sigue se continúa trabajando fuertemente con las actividades diarias como desazolves de drenaje, el bombeo del agua para desalojar anegaciones que persisten, entrega de agua en pipa y limpieza de vialidades en diversas colonias.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here