REDACCIÓN /
Acapulco, 19 de agosto de 2020. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) inició maniobras con maquinaria pesada para reparar un colapso registrado en el colector sanitario de la avenida Jardín, ubicado en la lateral de la carretera a Costa Grande, a la altura de la colonia Jardín Mangos en la zona poniente del puerto.
A primera hora de este miércoles, trabajadores del departamento de Alcantarillado Sanitario del organismo rector del agua, con apoyo de una retroexcavadora, iniciaron labores para la sustitución de 12 metros lineales de tubería de drenaje de 24 pulgadas.
El encargado de despacho de la Capama, José Ramón Aysa Neme, informó que el área operativa redobla esfuerzos para atender la rehabilitación de las redes hidrosanitarias de Acapulco, infraestructura que ha rebasado su vida útil, al registrar décadas de antigüedad.
La problemática, generada por la falta de inversión para la Capama en el pasado, está siendo atendida con total responsabilidad de la presidenta Adela Román Ocampo, quien ha gestionado con el Gobierno Federal inversiones para mejorar las condiciones del organismo, el saneamiento de la bahía y el abasto de agua potable para Acapulco.