* Las complicadas maniobras se ejecutan con apoyo de generador eléctrico y bomba de achique
REDACCIÓN /
Acapulco, 16 de octubre de 2020. Trabajadores del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), continúan las maniobras de reparación en una cuarta fuga detectada en la antigua línea de agua potable que se ubica en la calle Nicolás Bravo de la colonia Centro, tubería que ha rebasado su vida útil y está siendo sustituida.
El encargado de Despacho de la Dirección de Operación del organismo, Antonio Castillo Reyes, informó que con apoyo de un generador eléctrico y bomba de achique, este viernes se agilizan los trabajos para concluir lo antes posible la cuarta reparación en la línea hidráulica de asbesto de 10 pulgadas de diámetro.
La antigüedad de hasta 50 años en las líneas hidrosanitarias de Acapulco es la principal causa de fugas de agua potable y colapsos sanitarios, problemáticas que son atendidas a través de la Capama mediante un programa de sustitución de tuberías, trabajos que por mucho tiempo no se realizaron y que hoy se ejecutan de manera programada de acuerdo con las posibilidades financieras y operativas de la paramunicipal.
“Esta semana llevamos al momento cuatro fugas atendidas, pero teníamos una fuga mayor que necesitábamos achicar el caudal de agua que tenemos en esa zona, entonces ya llegó la bomba, estamos empezando con los trabajos y hoy mismo debemos liberar esa parte para ya sellar el tubo y liberar la zona”, explicó.
Castillo Reyes recalcó que en la etapa de transformación de la Capama que instruyó la alcaldesa Adela Román Ocampo, se está priorizando la atención a los usuarios, ya que mediante el pago de sus recibos se podrán mejorar las condiciones operativas y financieras del organismo.