Compartir

*La desgastada infraestructura del organismo reclama constantes reparaciones, informa Capama

REDACCIÓN /

Acapulco, 29 de julio de 2020. La antigüedad de la tubería principal que atraviesa el centro de la ciudad, en la intersección de las calles Margarita Maza de Juárez e Ignacio Zaragoza, colapsó el pasado lunes, siendo reparada por personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) para no afectar el suministro del vital líquido.

El reporte técnico del órgano rector del agua indica que la infraestructura sanitaria del lugar rebasó su vida útil, por tal motivo, colapsó la línea de 24 pulgadas de diámetro del sistema Túnel Alto-Mozimba.

Los trabajos iniciaron desde el lunes, pero debido a lo complicado del desperfecto hidráulico, la reparación se prolongó hasta la tarde de este martes, cuando los trabajadores del organismo concluyeron su labor tras una intensa jornada del equipo de soldadores.

Una vez terminadas las maniobras, se restableció el servicio en la línea principal de abasto que suministra diferentes colonias de la zona urbana, como Mozimba, Palomares, La Mira, Potrerillo, Antorcha Revolucionaria, El Roble, Marroquín, Progreso (parte media), Infonavit Cuauhtémoc, así como parte del fraccionamiento Condesa y Costera Vieja.

Cabe mencionar que el restablecimiento del servicio de agua potable será paulatino en las zonas antes mencionadas.

El gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo, hace frente a la complicada situación que vive la Capama, organismo que ha sufrido un abandono por décadas en cuanto a la modernización de su infraestructura, que hoy más que nunca, requiere el apoyo de los tres órdenes de gobierno y de los propios usuarios para avanzar en la mejora de sus servicios.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here