* Mediante un operativo, la Fiscalía logró la captura del presunto responsable; la joven ya está con sus familiares, informa
REDACCIÓN /
Acapulco, 18 de diciembre de 2019. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó haber detenido a un hombre identificado como Carlos Jocsan, como presunto responsable del secuestro de la joven Diana Liz Díaz Solano, y haber liberado sana y salva a la víctima, trabajadora de una empresa de telefonía en la zona.
En un comunicado emitido esta mañana, la dependencia informó que la joven ya se encuentra en compañía de sus familiares.
Reportó que Carlos Jocsan fue detenido en flagrancia cuando había conducía un vehículo Jetta color rojo, placas HDB-7131 con el monto obtenido por el rescate de la joven. La dependencia no informó el lugar exacto donde se llevó a cabo la detención ni donde fue localizada la trabajadora secuestrada, ni dio información de si existen cómplices del delito o Carlos Jocsan fue el único perpetrador. No obstante, el boletín hace referencia a “los plagiarios”.
Solo refiere que el día del secuestro, Diana Liz conducía su propio vehículo sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués cuando fue interceptada y la unidad motriz quedó abandonada en ese lugar.
El detenido queda a disposición de la autoridad correspondiente como probable responsable de secuestro.
La Fiscalía General del Estado reiteró que mantiene sus firme compromiso de continuar combatiendo el delito de secuestro y llevar ante las instancias correspondientes a el o los responsables de la comisión de un delito, esto como parte de intenso trabajo en materia de procuración de justicia.