J. ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Coyuca de Benítez, 13 de mayo de 2020. Pobladores la comunidad de La Barra de Coyuca, en el municipio de Coyuca de Benítez, aseguraron que al mantener su retén de vigilancia y de sanitización en el acceso a la localidad, les ha permitido que no haya contagios de personas con el Coronavirus o Covid-19.
Por su parte, el residente Gustavo Benítez Palacios, explicó que por ningún motivo le permiten entrar a La Barra a personas que no sean de este poblado, sobre todo sin son ciudadanos de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez o del vecino municipio de Acapulco.
También por otra parte, dijo que el gobierno municipal de Coyuca de Benítez solamente los ha apoyado con unas despensas a quienes nomás están en el módulo de vigilancia, no así para las familias de esta localidad.
Agregó Benítez Palacios que no van a bajar la guardia, ya llevan más de dos meses en vigilancia las 24 horas del día, se van turno y ayudan en las labores de sanitización de los vehículos de las personas que viven en esta comunidad.
En tanto que la transportación por la laguna no lo permiten, las lanchas para pasar a la gente del lado del Bejuco a La Barra no está permitido los días martes, miércoles, jueves, sábados y los domingos.