* Acusa al ex gobernador de una campaña en su contra; “en todas les hemos ganado”, dice
REDACCIÓN /
Acapulco, 19 de julio de 2017. El diputado federal David Jiménez Rumbo denunció que después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el asesinato de seis personas más, en septiembre de 2014, hubo una reunión entre el entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien les pagó para que lo excluyeran de la lista de responsables por dicha desaparición.
También acusó a Aguirre de instigar una campaña sucia en su contra como consecuencia de sus pretensiones de buscar la alcaldía de Acapulco, bastión que, dijo, Aguirre Rivero pretende conquistar.
Acompañado de la dirigencia de su corriente Grupo Guerrero –entre los que se encontraban la ex regidora Yolanda Villaseñor Landa, el regidor de Chilpancingo, Omar Chavarría Obeso, y los regidores acapulqueños Amílcar García Estrada y Porfirio Daza Rodríguez, entre otros, Jiménez Rumbo dio a conocer una exoneración la Auditoría Superior de la Federación por los famosos 586 millones de pesos que habría supuestamente desviado cuando fue secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado.
Jiménez Rumbo señaló que una serie de fotografías que fueron tomadas de su reciente viaje en Europa, acompañado de toda su familia, fue filtrada por mandato de Aguirre Rivero para desacreditarlo, pero señaló que en realidad esas imágenes solo lo fortalecen porque “son bonitas” y reflejan su debilidad por la convivencia en familia. Aseguró que se trató de un viaje cultural, familiar, donde no hubo prostitutas ni drogas, sino se visitaron lugares históricos de la humanidad, y que para hacerlo no desvió dinero público porque como diputado no maneja recursos públicos, sino que tiene un sueldo y se lo puede gastar como quiera. También dijo que estaba en período de receso, por lo que tampoco ocupó tiempo laboral para ello.
En cambio, dijo que se trata de una campaña orquestada por Aguirre Rivero, que no es nueva, sino que tiene otro antecedente en el supuesto desvío de 586 millones de pesos de Sedeso estatal, dinero que afirma no haber manejado pues solo se le permitió operar alrededor de 10 por ciento de esa cantidad, y el resto lo manejó el ex gobernador.
Cuestionado sobre la acusación de que Aguirre pagó a los normalistas, aclaró que solo fue a los líderes, pero insistió en que la reunión existió y hay pruebas de ello, y que también se puede verificar que después de ella, los estudiantes no volvieron a acusar al ex gobernador por la desaparición de sus compañeros.
La conferencia de prensa se llevó a cabo en un colegio particular de su propiedad –uno de los dos que tiene-, en cuya puerta había cuatro hombres ostentando sendos rifles AR 15. A pregunta sobre el tema, señaló que se trata de agentes de la Policía del Estado y sus armas están acreditadas, y forman parte de su guardia personal.