* Informa el alcalde afectaciones por la tormenta durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil
REDACCIÓN /
Acapulco, 17 de junio de 2018. Luego de asistir a la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil que encabezó el gobernador del estado, Héctor Astudillo, la mañana de este domingo, el presidente municipal, Evodio Velázquez, supervisó las brigadas de limpieza que realizan dependencias operativas del Ayuntamiento en diversos puntos del puerto.
Durante el recorrido el alcalde informó que hay 200 elementos desplegados en todo el municipio para las acciones de limpieza y que se trabaja de manera coordinada con el estado, federación y fuerzas armadas para limpiar los desechos en calles y avenidas, además de que Protección Civil se mantiene en monitoreo constante de la tormenta tropical Carlotta, para conocer su ubicación y la evolución que pudiera registrar en las próximas horas. Aunado a ello informó que ya se trabaja por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para restablecer en su totalidad el servicio de energía eléctrica
Previamente, durante el Consejo Estatal de Protección Civil el alcalde informó las afectaciones que se tuvieron en el puerto, entre las que se destaca la caída de más de 65 árboles en distintos puntos de la ciudad y cuatro personas lesionadas. Por su parte, autoridades estatales dieron a conocer que el fenómeno se alejó de Acapulco, sin embargo se mantiene en movimiento sobre la línea de costa y afectará gran parte de los municipios de la Costa Grande de Guerrero.
Hasta el momento, el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el fenómeno se desorganiza y se ubica al sur del municipio de Petatlán, por lo que se esperan rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, mientras que sus bandas nubosas generarán tormentas fuertes con puntuales intensas en los estados del sur, centro y occidente del país.
Durante esta temporada de lluvias y huracanes el gobierno municipal de Acapulco pone a disposición de la ciudadanía los números de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70, así como el número de emergencia 911 para reportar alguna incidencia o recibir mayor información.