*Compitió con los mejores de la especialidad de Estados Unidos y Costa Rica y ganó medalla de bronce
ANGÉLICA ONTIVEROS MÚJICA /
Acapulco, 07 de noviembre de 2022. Otra medalla, ahora de bronce, logró el joven acapulqueño taekwondoín Giancarlo Escamilla Nogueda, quien participó en los Juegos Trinacionales 2022 de Taekwondo, celebrados en Tijuana, Baja California.
Con apenas 16 años de edad, Escamilla Nogueda es una promesa para el deporte guerrerense, ya que el pasado 22 de octubre logró la medalla de oro en la categoría junior-78 kilogramos, tras vencer al competidor de Yucatán, en los juegos nacionales de Taekwondo que se desarrollaron en Aguascalientes.
Guerrero podría contar con un atleta de alto rendimiento que lo represente a nivel internacional en la persona de Giancarlo Escamilla, ya que actualmente está rankeado en el tercer lugar, según la Federación Mexicana de Taekwondo.
Actualmente, el joven deportista se encuentra concentrado con la Selección Nacional Juvenil de Taekwondo en el CAR (Centro de Alto Rendimiento en Tijuana), uno de los mejores de América Latina y del mundo.
Ha destacado por su disciplina y coraje en cada competición, lo que le ha valido a lograr numerosos títulos y medallas dentro de esta disciplina coreana de artes marciales.
Cuenta con un grado de Cinta Negra Juvenil (Cadete) Tercer Poom. A finales de este año presentará su examen de grado para ascender a Cinta Negra Cuarto Poom.
Además de excelente deportista, Giancarlo Escamilla también ha obtenido varios reconocimientos de primeros lugares consecutivos de Aprovechamiento Escolar y Cuadros de Honor en el Colegio Militarizado Madrid, donde cursa sus estudios de bachillerato.