*Ex diputados y exregidores de diversos partidos se unen a la campaña del candidato de Fuerza y Corazón por Acapulco, entre ellos Napoleón Astudillo
REDACCIÓN /
Acapulco, 30 de abril de 2024. Napoleón Astudillo, exdelegado nacional de Movimiento Ciudadano y Morena, así como exdiputado local y síndico porteño, se unió a la candidatura de la alianza Fuerza y Corazón por Acapulco, liderada por Carlos Granda Castro.
Astudillo, en un evento celebrado el lunes, expresó su regreso al PRD, agradeciendo la invitación del exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre. Astudillo subrayó que se unía a la candidatura de Granda, a quien reconoció como un hombre de trabajo, diciendo: «esté o no esté en algún cargo de gobierno siempre está trabajando, lo vi en el Otis, lo vi desde hace años, es un hombre que verdaderamente se lo reconozco y hoy sé que seguramente va a ser presidente de Acapulco».
Además, Astudillo prometió trabajar «incansablemente» y expresó su regreso al PRD porque es la verdadera izquierda y está trabajando por los que menos tienen. Hizo un llamado a votar por el PRD y por Granda en las próximas elecciones.
Carlos Granda agradeció a Astudillo, describiéndolo como «un gran amigo que hoy se está adhiriendo a un gran proyecto que es de todos los acapulqueños». Granda aseguró que con esta adhesión, el PRD se está fortaleciendo.
En un evento este martes, exregidores de varios partidos políticos, incluyendo PT, PAN, PVEM, PRD, PRI y MC, también se han unido al proyecto de Granda. Entre ellos se encuentran Maricela Castro Chavarría del PT; Magda Adame del PRI; Gerelí Astudillo, Maritza Torres y Rosario Martínez Mandujano del PRD; Benito Manríquez del PAN; Octavio Olea de MC y Sergio Godínez del PVEM.
Granda, en respuesta a estas adhesiones, declaró que su proyecto está ganando impulso y que está «tocando la puerta de todos los acapulqueños». Hizo un llamado a la sociedad civil para que vean este gran proyecto ciudadano, prometiendo que todos los acapulqueños serán atendidos y se les dará soluciones a sus peticiones.
Finalmente, criticó al gobierno de Abelina López Rodríguez, describiéndolo como un gobierno «de escritorio» que no visita sus colonias y sólo se preocupa en tiempos de campaña. Contrapuso su visión a la de su contrincante, prometiendo un «gran proyecto, una gran visión» para Acapulco.
Los exintegrantes del Cabildo porteño fueron presentados por el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien señaló que el PRD está haciendo una serie de adhesiones. «Ya tuvimos la suma del exmorenista Gandhi Cabañas, ayer la del exdelegado nacional de MC, Napoleón Astudillo; y hoy tenemos la suma de amigos que tienen mucha experiencia en el cabildo y en diferentes partidos políticos», dijo Velázquez.
Aseguró que en total se sumarán una docena de exregidores, venidos de diferentes partidos y de la izquierda, a la campaña amarilla del PRD y de Granda, quienes pasarán a formar parte de la Coordinadora de Promoción. Invitó a exfuncionarios, exediles y exdiputados a que se sumen.
Por su parte, Magda Adame, una de las exregidoras que se unió al proyecto, elogió a Granda como «un gran ser humano, un buen político y un gran gestor que siempre nos ha apoyado». Adame prometió trabajar seriamente para llevar a Granda al triunfo en las próximas elecciones. «Somos gente de trabajo, somos gente de lucha y vamos a llevarlo al triunfo, vamos a llenar las urnas», arengó Adame.