SANTIAGO HERRERA /
Acapulco, 9 de junio de 2017. Transportistas y concesionarios del Bloque 3 y 4 de la ruta Hospital-Vacacional y Hospital-Caleta, se manifestaron por lapso de 2 horas en ambos carriles de la Costera Miguel Alemán a la altura del parque Papagayo, para que el gobernador Héctor Astudillo Flores atendiera sus demandas.
Las exigencia de los manifestaste eran que Astudillo Flores se presentara en el lugar para atender sus peticiones de no incrementar las concesiones en la zona de Ruiz Cortines y el apoyo con recursos que acordaron darles para que no aumentaran la tarifa del pasaje.
Alrededor de 30 camiones comenzaron a llegar minutos antes de las 9 de la mañana al Asta Bandera, apostándose en cada sentido de la avenida Costera, ocupando dos carriles en cada lado, dejando sólo un carril abierto en ambas vialidades para el paso de automóviles.
El presidente de la ruta Hospital-Y-Caleta, Lucio Orbe Valdovinos, señaló en entrevista que solicitaban una audiencia con Astudillo Flores, pues si bien, han sido recibidos por el director de la Comisión de Transporte y Vialidad del Estado Miguel Ángel Piña Garibay y por el delegado regional de la Comisión Técnica de Transporte en Acapulco, Juan Barrios Hernández, hasta el momento no han resuelto sus peticiones.
“Se prometió en la reunión de siete regiones que nos iban a apoyar con recursos para no incrementar el pasaje y no hemos sido convocados, solamente al transporte liviano, a nosotros no nos han tomado en cuenta y también se nos prometió un sistema para tener un control de la velocidad y de los pasajes que suben a los camiones urbanos y no se ha resuelto esta petición” dijo Orbe Valdovinos.
El delegado Juan Barrios Hernández, quien llegó al lugar donde se realizaba la manifestación, pidió a los concesionarios que retiraran el bloqueo puesto que ya había una audiencia programada y desmintió que se sigan dando concesiones para esa ruta.
“Concesiones -aseguró- no hay, el mismo gobernador dijo que en Acapulco ninguna concesión más, desconozco yo, de donde ellos argumentan que hay una concesión”, y aunque les informó que tendrían una audiencia, no aceptaron retirarse.
Posteriormente, encabezados por el concesionario Fernando Soto, los manifestantes pudieron enlazarse vía telefónica con el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca quien les dijo que Astudillo Flores los recibiría personalmente en Casa Guerrero el lunes a las doce del día, por lo que conformes con el dialogo, decidieron levantar el bloqueo y retirarse.