Compartir

* “No llegamos a hacernos ricos, a robar, no vivo en Las Brises, no tengo casa en Pichilingue», dice

* La alcaldesa tomó protesta a comités de protagonistas del Cambio Verdadero

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 07 de febrero de 2021. En Renacimiento, una de las zonas donde mayor pobreza se concentra en el puerto, la alcaldesa Adela Román Ocampo dio a conocer que ya se inscribió ante la dirigencia nacional de Morena para buscar la reelección en el cargo.

“No es una reelección por la ambición del poder; es la continuidad de la transforamción de Acapulco, darle seguimiento a los programas que por la pandemia no han podido aterrizar como uno quisiera”, expresó en entrevistas con reporteros.

 

La alcaldesa comenzó este domingo sus actividades en la cancha techada de la unidad deportiva Jorge Campos, donde tomó protesta a los comités de protagonistas del cambio verdadero pertenecientes a la asociación civil Fuerza Ciudadana Guerrerense, que preside Mario Silva Teyuco, a los que iba a tomar protesta el senador Salomón Jara, delegado especial del CEN de Morena para las elecciones en Guerrero, pero no llegó porque, según se informó, tuvo que viajar a la ciudad de México, y fue representado por Tere Villalobos.

Ante los protagonistas que tomaron protesta, Román Ocampo informó que solicitó su inscripción como aspirante a la presidencia municipal otra vez porque “la cuarta transformación de México debe continuar en Acapulco”.

Consideró necesario dar continuidad a los proyectos porque aunque hubo logros, la pandemia dejó programas inconclusos. Lo que sí se hizo fue iluminar 10 kilómetros en el bulevar Las Cruces Cayaco y la vía Cayaco-Puerto Marqués; en 2019 se aplicaron 450 obras de red hidrosanitaria y energía eléctrica en jardines de niños, primarias y secundarias; en 2020 se hacen 430 obras de infraestructura con recursos municipales: lo aportado por el gobierno federal en Acapulco es tema aparte, aclaró. En la pandemia, dijo, se instalaron 35 comedores comunitarios; se apoyó con empleo temporal a los pescadores, con semilla mejorada y fertilizante a los campesinos, especialmente a los que no alcanzaron la dotación por parte del gobierno federal.

“Aquí nací, aquí crecí, aquí está mi familia y por eso me he esforzado por darle seguridad a Acapulco, y aquí están las familias de todas y todos ustedes”, dijo a los asistentes al evento, en el que se aplicaron las medidas sanitarias para evitar contagios por covid 19.

“No llegamos a hacernos ricos, a robar, no vivo en Las Brises, no tengo casa en Pichilingue y en todos esos fraccionamientos para los millonarios; yo sigo viviendo en una colonia popular; tengo una familia que se forjó con muchos sacrificios y con mucho esfuerzo”, dijo.

Entre los asistentes estaban el dirigente magisterial Robespierre Moreno Benicio y el ex vocero de los opositores a la presa La Parota, Felipe Flores Hernández, la poeta América del Río, entre otros, pero principalmente la cancha techada estuvo ocupada por ciudadanos de base de Renacimiento y sus alrededores.

Román Ocampo explicó que algunos dicen que la izquierda siempre ha estado en contra de la reelección porque se acuerdan de la época de Santa Ana y de Porfirio Díaz “pero hoy, hoy lo que queremos más que la reelección es la continuidad para poder seguir sirviéndole al pueblo”.

La alcaldesa informó después en entrevista, que pedirá licencia al cargo como lo marca la ley electoral, es decir, 90 días antes de la jornada electoral. Mientras tanto, las actividades de proselitismo las hará en fines de semana y de lunes a viernes después de las 5 de la tarde, ya que el horario de trabajo en el Ayuntamiento termina a las 4 de la tarde.

Este domingo se trasladó al poblado Kilómetro 30 y posteriormente al Zócalo, donde se realizó una caravana.

“No estamos en una época normal, vamos a llamarle, donde yo pueda decir vamos a juntar 2 mil, tres mil, 4 mil personas en un auditorio. Hoy no estamos en esta circunstancia”, dijo, por lo que señaló que se van a realizar eventos pequeños y caminará tocando puertas de casa en casa.

También denunció que su gobierno ha recibido embates a los que ha tenido que hacerles frente con el apoyo del gobierno federal. “Cuando yo llego encuentro un ayuntamiento colapsado económicamente, lleno de deudas, deudas urgentes que había que cubrir; me han embargado el presupuesto, he recurrido judicialmente a la gente perversa que lo ha hecho”.

“Por ser oposición en relación al gobierno del estado, ha habido muchas fuerzas oscuras que nos han estado perjudicando: sindicatos institucionales al servicio de su partido más que del pueblo y los trabajadores, se han empeñado en hacer daño a este gobierno cuando lo único que hemos hecho ha sido trabajar”, dijo.

La alcaldesa señaló que en Acapulco “la transformación inició en 2018, cuando asumimos el cargo de presidenta municipal”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here