REDACCIÓN /
Ciudad de México, 23 de agosto de 2024.- Perredistas de diversos estados del país se reunieron en la Ciudad de México para discutir la futura visión, identidad e ideología del partido.
Jesús Evodio Velázquez Aguirre, exalcalde de Acapulco, dirigente nacional del Movimiento Independiente Progresista (MIP) destacó que están buscando «desde una nueva visión de izquierda, con gentes nuevas, con liderazgos nuevos, dialogar para construir algo en pro del país”.
La reunión contó con la participación de militantes de Guerrero, Michoacán, Tabasco, Estado de México, la CDMX y más de veinte representantes estatales. Entre los asistentes estuvieron la senadora electa de Michoacán, Arely Saucedo Reyes; la diputada electa, también michoacana, Brisa Arroyo; el diputado michoacano Octavio Ocampo; el diputado local Omar Ortega; la presidenta del PRD en la CDMX, Nora Arias.
De Guerrero asistieron los alcaldes electos de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán; de Coyuca de Catalán, Esbeidi Echeverría; de Zirándaro, Jaime Torres y los alcaldes en funciones de Florencio Villarreal, Rodrigo Pavón y Sol Hermenegildo, de Las Vigas; así como la diputada electa Erika Guillén; el diputado federal Fernando Sandoval; y el coordinador de la nueva fracción de legisladores del PRD en Guerrero, Robell Uriñóstegui.
Los asistentes participaron en varios talleres ofrecidos por la Asociación de Autoridades Locales de México (ALMAC), con el objetivo de mejorar su capacidad de gestión y llevar más beneficios a sus municipios. También se ofreció un taller enfocado en la violencia de género y discriminación. Las nuevas autoridades municipales del PRD se unieron a la ALMAC, organización liderada por Hermilo Pérez Cabrera.
Velázquez Aguirre señaló que la adhesión a esta organización permitirá a las autoridades locales acceder a los trabajos de gestión que realizan alcaldes, síndicos, regidores y diputados locales.