*Este navío zarpará por la tarde con destino a Puerto Quetzal, Guatemala
REDACCIÓN /
Acapulco, 11 de enero de 2023. Proveniente de Puerto Vallarta, Jalisco, la mañana de este miércoles ancló el Crucero Norwegian Joy con 5 mil 108 personas a bordo, de las cuales 3 mil 425 son pasajeros y mil 683 son tripulantes.
Gracias a la coordinación entre los 3 niveles de gobierno, la temporada de cruceros es exitosa y por segundo día consecutivo Acapulco recibe a visitantes que disfrutarán de los principales atractivos del puerto por un promedio de diez horas.
Este navío es el décimo de la temporada, con una capacidad de 3 mil 800 pasajeros, de clase Breakaway Plus operado por Norwegian Cruise Line (NCL) y es el segundo de los cuatro barcos de clase Breakaway Plus en la flota de la compañía.
“La llegada de cruceros tiene una gran importancia para los tours operadores, guías de turistas y gran parte de la cadena de valor turístico; sin duda la recuperación en materia turística de Guerrero y sus destinos va por muy buen camino; la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es una incansable promotora de nuestro estado”; destacó Ivan Ruiz Vargas, subsecretario de Servicios Turísticos.
Asistieron a recibir el crucero el subsecretario de Servicios Turísticos de Guerrero, Iván Ruiz Vargas en representación del secretario Santos Ramírez Cuevas; la directora del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Aida Pérez Pérez, y el secretario de Turismo del municipio de Acapulco, David Abarca Rodríguez, por mencionar personalidades.
El crucero zarpará por la tarde con destino a Puerto Quetzal, Guatemala.