Compartir

* Suman esfuerzos DIF Acapulco, Grupo Reto y Rh Consultores para  prevenir y combatir esta enfermedad

REDACCIÓN  /

Acapulco, 13 de octubre de 2020. “La lucha contra el cáncer de mama es una responsabilidad compartida, por ello cerramos filas brazo con brazo, mano con mano, el DIF Acapulco, Grupo Reto y la Fundación Rh Consultores”, señaló Adriana Román Ocampo al acordar la realización de diversos eventos orientados a la prevención y atención de esta enfermedad silenciosa.

La presidenta del DIF Acapulco destacó que sumarse a la colecta pública denominada “El camino rosa”, al pie del Asta Bandera; así como el encendido del listón rosa en la avenida Juan Álvarez (Vía Rápida) y el encendido de la Diana Cazadora el 19 de octubre, son parte de las acciones conjuntas que se llevarán a cabo en octubre, el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

A su vez, la presidenta del Grupo Reto Acapulco, Silvia Rodríguez Guerrero, precisó que la entidad ocupa el primer lugar nacional en casos de cáncer de mama, un panorama preocupante que se agrava por el machismo tan enraizado en Guerrero, donde los esposos impiden que las mujeres vayan con los especialistas a que las examinen.

“Desde el Grupo Reto llamamos a los hombres a que también colaboren para que las mujeres, incluso vayan al médico a consultas periódicas debido a que el cáncer es una enfermedad silenciosa y que no respeta género”, sostuvo.

Por su parte, la presidenta de Rh Consultores, Norma Baños Mendoza, exhortó a la población a cooperar para lograr la compra de al menos 50 prótesis que se asignarán a igual número de pacientes que se encuentran en tratamiento, para tal efecto, se instalará “El camino rosa” en el Asta Bandera, el cual permanecerá hasta el 18 de octubre.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here