* Se trabaja para llegar al punto de equilibrio que son 90 transatlánticos por temporada, informan
REDACCIÓN /
Acapulco, 12 de enero de 2022. El secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, adelantó que continuará el arribo de cruceros al puerto de Acapulco, lo que beneficiará en la reactivación económica de la ciudad.
Detalló que el próximo viernes 14 de enero llegará al puerto el crucero Seven Seas Explorer, el segundo de la temporada 2022, procedente de Puerto Chiapas y una vez que arribe a Acapulco, su próximo destino será Cabo San Lucas.
Abarca Rodríguez detalló que de acuerdo con la información del agente naviero, la embarcación trae a bordo 458 pasajeros y 545 tripulantes, llegará a posición piloto a las 6:30 de la mañana y arribará al muelle aproximadamente a las 8 horas, para que los turistas desciendan e inicien su recorrido por la ciudad.
“Como este tenemos aproximadamente confirmados hasta este momento, 12 cruceros durante este año hasta el día 31 de diciembre de este año, esperemos que sigan aumentando”, dijo.
De la misma manera, Abarca Rodríguez agregó que los tres órdenes de gobierno seguirán gestionando con las navieras, a fin de incrementar el número de embarcaciones y llegar al punto de equilibrio de 90 cruceros al año.
Afirmó que se tienen reuniones con navieras como Carnival, Royal Caribean y Disney, además se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Marina, que brinda todas las facilidades para operar.
Respecto al tema de Covid-19, el secretario aseguró que en los cruceros se toman protocolos internacionales para evitar contagios, como pruebas aleatorias tanto a cruceristas como a tripulación.
Finalmente, Abarca Rodríguez hizo el llamado a la población a no bajar la guardia para mantener a la entidad en el color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico y continúe la reactivación económica.
“Informarle a la ciudadanía que nos sigamos cuidando, necesitamos reactivar nuestra economía y que mejor que teniendo derrama económica, divisas extranjeras que vienen a refrescar la economía de Acapulco y los acapulqueños, necesitamos no bajar la guardia, es importantísimo que sigamos manteniendo en semáforo verde”, concluyó.