REDACCIÓN /
Taxco, 08 de febrero de 2025. Con el objetivo de fortalecer las estrategias turísticas, impulsadas por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, en beneficio de los destinos ancla como la ciudad platera, el titular de la Secretaría de Turismo en Guerrero (SECTUR), Simón Quiñones Orozco, estableció una mesa de diálogo con el presidente municipal de Taxco, Juan Andrés Vega.
Quiñones Orozco, señaló que, entre los temas más destacados, se abordó la realización de importantes eventos para los turistas interesados en esta ciudad, así como la mejora de servicios e infraestructura para garantizar una experiencia completamente positiva.
“Estamos desarrollando un plan de trabajo coordinado de estado y municipio para las próximas acciones turísticas de Taxco, tenemos en puerta muchos eventos y actividades, pero sobre todo la Semana Santa que queremos hacerla especial este año, queremos darle una difusión importante y tenemos eventos deportivos, culturales, algunas acciones de mejora que tienen que ver con infraestructura turística”, refirió el titular de SECTUR.
Por su parte, el presidente municipal de Taxco reiteró la disposición para desarrollar proyectos importantes impulsados por el gobierno estatal, además, presentó algunas propuestas de actividades en materia turística que se llevarían a cabo a lo largo de este año.
Por último, el funcionario estatal, reconoció el impulso que ha tenido el proyecto “Taxkfe” a cargo de Ernestina Ramos, quien estuvo presente para recibir los premios de los que fue acreedor este negocio guerrerense en la FITUR 2025.
En esta reunión estuvieron presentes el secretario de Turismo de Taxco, Alejandro Villarejo Hernández y la delegada de Turismo en la Zona Norte, Arely Castell Roldán.