* Celebran ciudadanos obras de mejoramiento urbano gestionadas por Adela Román
REDACCIÓN /
Acapulco, 10 de febrero de 2021. Ciudadanos de Acapulco celebran las obras de mejoramiento urbano que gestionó la alcaldesa Adela Román Ocampo ante el gobierno federal y que serán entregadas a comités comunitarios para su cuidado, fomento al deporte, cultura y educación, con el objetivo de lograr un verdadero desarrollo social que tenga como base la participación ciudadana.
Este miércoles, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Silvestre Arizmendi Torres y el supervisor de Activaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Pablo Aldana iniciaron la conformación de Comités Comunitarios en los nuevos espacios públicos.
Sobre las obras de alto impacto social que se entregarán a los acapulqueños, el promotor deportivo en la zona de Puerto Marqués, Alfonso García dijo estar “sorprendido porque gracias a nuestra amiga Adela Román logramos un beneficio colectivo para toda la sociedad que hemos logrado durante años la gestoría, y gracias a la intervención inmediata de nuestra presidenta municipal a través del Gobierno Federal, hemos logrado un beneficio social, deportivo y turístico para la zona de Puerto Marqués”.
Por su parte la Integrante del comité de obra de la secundaria Técnica 152, Davelia Deloya Bibiano manifestó su agradecimiento a la alcaldesa Adela Román y un saludo desde la distancia al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “porque tuvo a bien a poner esta escuela que estaba muy olvidada, a pesar de que estamos en la zona urbana”.
Durante los recorridos en los cinco puntos que serán intervenidos con proyectos de la Sedatu, acompañado por la titular del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, Silvestre Arizmendi Torres recalcó que en estrecha coordinación entre federación y municipio se reforzarán las obras para el bienestar integral de las familias.
“Estas obras que está haciendo el gobierno federal y el compromiso del municipio, de la alcaldesa Adela Román Ocampo, es precisamente darle el mantenimiento y que la ciudadanía pueda ocuparlos; siempre a la vista de que puedan estar los espaciados activos y no abandonados”, dijo.
Gracias a las gestiones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo el gobierno federal, a través del programa de Mejoramiento Urbano 2020 de la Sedatu, destinará para Acapulco una inversión que supera los 190 millones de pesos, en cinco proyectos que consisten en la segunda etapa del proyecto de remodelación del Parque Papagayo, la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario y dos espacios deportivos para El Coloso y Nuevo Puerto Marqués; la construcción del Mercado de La Sabana y la Escuela Secundaria Técnica 152 “Acapulco Diamante”.