Compartir

* Realmente han disminuido los casos de Covid-19 en el puerto; se reabrirán algunas actividades, adelanta Roxana Tapia

REDACCIÓN  /

Acapulco, 30 de agosto de 2020. “Acapulco entrará en la fase de semáforo amarillo, no por cuestión política, sino porque verdaderamente los casos de Covid-19 han disminuido”, señaló la encargada de despacho de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal.

Entrevistada durante la rehabilitación del parque de usos múltiples de la colonia Unidos por Guerrero, donde se instaló un módulo médico en beneficio de los vecinos del lugar, Tapia Carbajal dijo que el anuncio oficial lo hará la Federación y Acapulco pasará del color naranja al amarillo, en el semáforo epidemiológico.

Sin embargo, subrayó que es importante no bajar la guardia ni relajar las medidas de prevención e higiene, como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la desinfección al entrar a establecimientos comerciales y mantener la sana distancia.

Mencionó que los porcentajes de personas permitidas para regresar a laborar cambia dependiendo la actividad, y de algunos establecimientos que estaban operando en un 40 por ciento, aumentarán al 60, 70, según el riesgo con base en las normas establecidas.

No obstante, aclaró que, en el semáforo amarillo, lo único que no está permitido es el regreso a clases en las escuelas, aunque ya están trabajando en línea, de manera virtual.

Tapia Carbajal adelantó que en los próximos días el gobierno municipal emitirá un comunicado donde especificará los porcentajes permitidos de ocupación y según la actividad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here