REDACCIÓN/
Acapulco, 9 de abril de 2025. El Senado de la República aprobó, por mayoría calificada, el nombramiento de 56 magistradas y magistrados electorales locales, entre ellos Daniel Preciado Temiquel y César Salgado Alpízar, quienes ocuparán los cargos de magistrados electorales en Guerrero.
El Pleno del Senado, con 86 votos a favor, 34 en contra y una abstención, designó a los nuevos magistrados, quienes fueron elegidos para un periodo de siete años. El acuerdo fue aprobado tras retomar los trabajos de la sesión ordinaria y contar con el aval de la Junta de Coordinación Política para la designación.
César Salgado Alpízar, es doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero y fue Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero, nombrado el 25 de enero 2024.

Por su parte, Daniel Preciado Temiquel, es licenciado en Derecho por el Centro Sindical de Estudios Superiores de la C.T.M., y cuenta con una maestría en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero. Se desempeñó como Director General de la Dirección Jurídica y Consultoría del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero.
