*La candidata a la alcaldía por la coalición Sigamos Haciendo Historia dijo que “la ley me ha dado la razón” tras lograr sacar a sus adversarios de la jugada
*“Malinterpretan mi humildad con mi capacidad; yo conozco el derecho”, expresa
REDACCIÓN /
Acapulco, 25 de mayo de 2024. La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Guerrero (Morena-Verde-PT) a la reelección en la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dijo que “eso de ser chapulín trae consecuencias”, tras conocerse la revocación de las candidaturas de Carlos Granda y Yoshio Ávila, de PRI-PRD-PAN y de MC, respectivamente.
Al realizar uno de sus cierres parciales de campaña en Navidad de Llano Largo, la alcaldesa con licencia dijo: “Soy una mujer que siempre ha luchado por la justicia y conozco la ley, malinterpretan mi humildad con mi capacidad. La ley me ha dado la razón y hoy el Tribunal, la Sala Regional ha revocado la candidatura de Yoshio y de Carlos Granda. ¿Saben por qué? Quienes conocen de mi saben que soy una mujer que conozco el derecho. Eso de ser chapulín trae consecuencias”.
López Rodríguez informó ante que la Sala Regional del Tribunal Electoral, ha revocado las candidaturas de dos de sus contrincantes, luego de que ella misma las impugnara alegando que habían participado de manera simultánea en el proceso interno de Morena para elegir la candidatura y también en la coalición y el partido que ahora los postula a ambos.
Lo anterior fue informado en un boletín difundido por el equipo de campaña de la candidata morenista.