* Asegura el representante de dueños de enramadas del río Tecpan, Juan José Fierro Mesino, que nomás los engañan los funcionarios federales y no les llegan los créditos a la palabra.
J. ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Tecpan de Galeana, 21 de julio de 2020. Unos 400 comerciantes y prestadores de servicios turísticos del municipio de Tecpan de Galeana acordaron llevar a cabo protestas pacíficas, como cerrar la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en las próximas horas, si las autoridades federales no cumplen con la entrega de créditos a la palabra, informó su representante, Juan José Fierro Mesino.
En entrevista, después de participar en una asamblea informativa, el dirigente dijo que nomás a algunos pequeños comerciantes les ha llegado un folio que les proporcionaron funcionarios del gobierno federal, sin que hasta el momento les llegue la ayuda planeada para enfrentar la dura crisis económica dejada por la pandemia del Coronavirus.
Agregó que ya le han hecho el llamado por todos los medios al delegado en Guerrero del gobierno de la República, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y éste no les ha resuelto su petición, por lo que anunció que ya se organizan para hacer esta manifestación para que no los engañen.
Añadió que ellos como comerciantes y prestadores de servicios turísticos organizados, siempre acataron las instrucciones de los tres niveles de gobierno para mantener cerrados los restaurantes, las enramadas, balnearios, antros, barritas, entre otros giros comerciales, pero las autoridades no han sido solidarios con ellos, razón por la que habrán de llevar a cabo las protestas próximamente.