SHARE
  • La presidenta electa asegura que Chiapas ha dejado de ser el último estado en la fila, al tiempo que celebra los avances en bienestar y reformas judiciales e indígenas

REDACCIÓN /

Palenque, 14 de septiembre de 2924. En el marco de la gira por Chiapas donde acompaña al presidente de la república, Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, destacó que el futuro de este estado sureño ya no es incierto, sino que forma parte del porvenir de todo el país. “Hoy, el futuro de Chiapas no es incierto, es el porvenir, es el futuro del pueblo de México”, afirmó durante la entrega de títulos de propiedad en Palenque, acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum subrayó que Chiapas ha sido uno de los estados más beneficiados por los programas sociales de la Cuarta Transformación, como las becas Benito Juárez y el programa Sembrando Vida. “Chiapas es el primero en el número de becas para estudiantes pobres, el primero en hectáreas reforestadas y en Centros de Salud apoyados”, mencionó, resaltando también la llegada del Tren Maya y el Tren Interoceánico, proyectos clave en la región.

La presidenta electa también celebró la reciente aprobación de la reforma al Poder Judicial en el estado y adelantó que próximamente se aprobará la reforma constitucional que reconocerá plenamente los derechos de los pueblos indígenas. “Es relevante decirlo aquí en Chiapas, en unas cuantas semanas votarán la reforma para el Reconocimiento Pleno de los Pueblos Indígenas”, expresó.

Por su parte, López Obrador manifestó su orgullo por entregar la Banda Presidencial a Sheinbaum. “Voy a entregar la Banda a una mujer preparada, honesta y de buenos sentimientos”, comentó.

Con la promesa de dar continuidad a los programas de bienestar iniciados por López Obrador, Sheinbaum reiteró su anuncio de tres nuevas iniciativas que implementará durante su mandato: apoyo económico para mujeres de 60 a 64 años, becas para estudiantes desde preescolar hasta secundaria, y la contratación de 20 mil médicos y enfermeros que atenderán a los adultos mayores casa por casa.

Compartir:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here