Compartir

REDACCIÓN /

Ciudad de México, 12 de enero de 2025. Al cumplirse los primeros 100 días de su administración, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó un balance de los avances económicos alcanzados en el cierre de 2024, destacando cifras récord en empleo formal, salarios, ingresos tributarios e inversión extranjera directa, como parte de los objetivos de la llamada Cuarta Transformación.

“Cerramos el año 2024 con récord de empleos formales para cualquier diciembre: 22 millones 238 mil 379 empleos”, señaló Sheinbaum. Además, destacó que “alcanzamos el mayor nivel de salario medio de la historia, con inflación controlada, y con un aumento real del salario mínimo del 135 por ciento respecto a 2018, y en la frontera, del 221 por ciento”.

La mandataria también subrayó la estabilidad económica del país. “El nivel de desempleo es de los menores del mundo y no aumentaron la gasolina ni el diésel en términos reales”.

En cuanto a la recaudación fiscal, Sheinbaum destacó los avances logrados sin imponer nuevas cargas tributarias: “Sin aumentar impuestos, con honestidad, los ingresos tributarios a finales de 2024 llegaron a 4.9 billones de pesos, 4.6 por ciento más que en 2023 descontando la inflación”.

Sobre el panorama internacional, enfatizó que “la Inversión Extranjera Directa llegó a cerca de 39 mil millones de dólares. Somos el principal socio comercial de Estados Unidos”. Además, mencionó que “las reservas internacionales del Banco de México alcanzaron la cifra récord de 229 mil millones de dólares y somos la doceava economía mundial”.

Sheinbaum calificó estos logros como parte del “Segundo Piso de la Cuarta Transformación”, una etapa enfocada en consolidar el bienestar económico y social del país, con transparencia y austeridad como ejes principales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here