REDACCIÓN /
Cañadas de Obregón, 17 de agosto de 2024. Durante una gira en Jalisco junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, reafirmó su compromiso con la continuidad de la Cuarta Transformación, asegurando que el desarrollo y la prosperidad se extenderán a los pueblos originarios. En el evento, se entregó el Plan de Justicia para la Reparación Integral de los Daños de los Pueblos Campesinos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, y se revisó la Presa “El Zapotillo”.
Sheinbaum destacó que la transición de gobierno se realiza “de frente al pueblo de México”, y subrayó que su gobierno, que iniciará el 1 de octubre, mantendrá los principios de la 4T: gobernar “con el pueblo y para el pueblo”. Reconoció al presidente López Obrador como el “mejor en la historia de México”, no solo por proyectos como el Tren Maya, sino también por iniciativas como la que garantizará acceso al agua potable en Guadalajara.
Sheinbaum también resaltó la importancia de las mujeres en este proceso de transformación y elogió a Beatriz Gutiérrez Müller por su papel en el gobierno actual, reconociendo su rechazo al título de “primera dama”, en favor de la igualdad.
López Obrador, por su parte, expresó su confianza en Sheinbaum, destacando su honestidad, preparación y, sobre todo, “sus buenos sentimientos y buen corazón”. Al evento asistieron también figuras clave del actual gobierno, así como líderes comunitarios de los pueblos beneficiados.