Inicio Política Sheinbaum entrega en Guerrero tarjetas Jóvenes Construyendo el Futuro y Pensión Mujeres...

Sheinbaum entrega en Guerrero tarjetas Jóvenes Construyendo el Futuro y Pensión Mujeres Bienestar

35
0
Compartir

* En Acapulco, jóvenes recibirán 8 mil 480 pesos mensuales como parte del programa

* En San Marcos, 597 mujeres recibieron tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, un apoyo que beneficiará a 28 mil en Guerrero

REDACCIÓN /

Acapulco, 17 de enero de 2025. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este viernes dos eventos en el estado de Guerrero, en los municipios de Acapulco y San Marcos, acompañada de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, miembros de su gabinete y presidentes municipales. Durante ambas actividades, Sheinbaum destacó el compromiso de su gobierno con el bienestar de la población y la transformación social del país, a través de programas que priorizan a sectores vulnerables como jóvenes y mujeres.

En Acapulco Sheinbaum entregó tarjetas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años. Este apoyo, que consta de 8 mil 480 pesos mensuales por un periodo de 12 meses, tiene como objetivo brindar oportunidades de capacitación laboral a quienes inician su vida profesional.

“Defiendan esta transformación, sean parte consciente de esta transformación”, exhortó Sheinbaum, al tiempo que recordó que este programa es posible gracias al incremento del salario mínimo, el cual ha crecido significativamente durante su gestión.

Sheinbaum informó que 300 mil mujeres ya recibieron su pensión del programa para mujeres de 60 a 64 años

En el evento, donde estuvo acompañada de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, la presidenta enfatizó la importancia de los jóvenes en el desarrollo del país: “Las y los jóvenes no solo son el futuro del país, son el presente del país. Las y los jóvenes mexicanos se merecen educación, empleo, una vida pacífica; se merecen ser felices por el solo hecho de ser mexicanos y mexicanas”.

Sheinbaum también resaltó que los recursos de este programa, así como de otros apoyos federales, provienen directamente del pueblo de México. “Ser joven y no ser guerrero o guerrera es una contradicción hasta biológica. Por eso les digo: sean guerreros y guerreras, amen a su patria, amen a su pueblo, amen a la naturaleza, amen a su familia, amen a sus semejantes. Eso es la Cuarta Transformación y siempre se lleva en el corazón”, concluyó.

Más tarde, en San Marcos, la presidenta, acompañada además del presidente municipal Misael Lorenzo Casrillo, entregó 597 tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar. Este apoyo está dirigido a mujeres de entre 60 y 64 años y beneficiará a 28 mil en todo Guerrero.

“Yo lo veo en los ojos de las mujeres, cuando dije ‘no llego sola, llegamos todas’. Las mujeres estamos empoderadas, hay Presidentas en la casa, en la escuela, en la calle. Porque todas somos Presidentas de México, todas las mujeres mexicanas”, expresó Sheinbaum.

A nivel nacional, un millón de mujeres están inscritas a este programa, y 300 mil ya recibieron su primer depósito. “Me acaba de informar Ariadna [Montiel], son un millón de mujeres de 63 y 64 años que la van a recibir, y hoy ya se depositó a las primeras 300 mil mujeres que ya habían recibido su Tarjeta del Bienestar. Porque otra característica nuestra es que los compromisos se cumplen en la Cuarta Transformación”, destacó Sheinbaum.

Además de la Pensión Mujeres Bienestar, Sheinbaum informó que su administración implementa otros programas como la beca universal Rita Cetina Gutiérrez, que comenzará beneficiando a estudiantes de secundaria y paulatinamente abarcará a todos los alumnos de educación básica, así como el programa Salud Casa por Casa, que ofrecerá atención médica domiciliaria a adultos mayores y personas con discapacidad.

Sheinbaum reafirmó que los programas sociales de su gobierno buscan mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, y reiteró que estos apoyos son posibles gracias al trabajo conjunto con el pueblo de México y los valores de la Cuarta Transformación.

Compartir: