Compartir
  • La presidenta defendió las acciones de promoción turística y cultural en el puerto y adelantó una posible visita a Guerrero

MARISOL WENCES MINA /

Acapulco, 21 de abril de 2025. Ante los señalamientos sobre la realización de eventos culturales en Acapulco en medio de una ola de violencia, la presidenta Claudia Sheinbaum respaldó las acciones de promoción turística y cultural realizadas por autoridades locales y estatales, y consideró que es importante no dejar de impulsar el desarrollo económico de la región.

“Qué maravilla que viva Acapulco”, expresó Sheinbaum tras mencionar que, a pesar de las adversidades, el puerto sigue recibiendo visitantes nacionales e internacionales.

La mandataria federal fue cuestionada sobre las críticas a las autoridades locales por realizar el festival cultural Jolgorio Acapulqueño, y por celebrar la llegada de un crucero turístico, mientras la ciudad enfrenta altos niveles de violencia.

Al respecto, Sheinbaum defendió ambas acciones: “Se tiene que atender todo. Esta idea de que porque hay homicidios no se debe promover al país, pues eso es solamente palabra de los adversarios”, afirmó.

La presidenta resaltó también que, junto con la Secretaría de Turismo, la gobernadora y la alcaldesa promovieron recientemente que los clavados de La Quebrada fueran reconocidos por el Récord Guinness como los más altos del mundo en su tipo.

“México tiene más turistas de enero a marzo que el año pasado y mayor derrama económica. Es una actividad fundamental y hay que seguir promoviendo el desarrollo económico, al mismo tiempo que se atiende la situación de inseguridad en distintos lugares del país”, señaló.

Sheinbaum comparó el caso de Acapulco con otros destinos como Mazatlán: “Mazatlán tuvo también una visita muy importante en Semana Santa. ¿Entonces que el alcalde no debe promover la ciudad? Pues claro que debe hacerlo. Y lo mismo en todo el país”.

Respecto a la recuperación de Acapulco tras el paso del huracán Otis, Sheinbaum informó que la estrategia Acapulco se Transforma Contigo avanza de forma positiva. “Tuve reunión la semana pasada para ver cómo va el programa. Va bastante bien y ya lo vamos a presentar aquí”, adelantó.

También mencionó proyectos estratégicos en curso, como el Maribús, un sistema de transporte marítimo impulsado por la Secretaría de Marina que estará listo a finales de este año, y obras de infraestructura que se realizan con apoyo federal.

Finalmente, la presidenta indicó que evalúa visitar Guerrero próximamente: “Este fin de semana vamos al sureste, el próximo nos quedamos en el Estado de México y Ciudad de México, y después probablemente vayamos a Guerrero”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here