*Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», delineó sus planes de infraestructura y seguridad en dos eventos clave en Puebla, prometiendo una ‘República Próspera y Conectada’.
REDACCIÓN /
Puebla, 10 de marzo de 2024. En Tehuacán, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México, se comprometió a conectar el país con una red de ferrocarriles, carreteras y caminos rurales. Destacó que Puebla será central en este esfuerzo, con proyectos como la ampliación de la carretera Amozoc – Veracruz y una nueva ruta del tren de pasajeros México- Puebla- Veracruz. Enfatizó el desarrollo de infraestructura, energía y agua como ejes para la prosperidad nacional.
En Tepeaca, reafirmó su compromiso con la Cuarta Transformación, priorizando el fortalecimiento del tren de pasajeros y la ampliación de carreteras. Habló sobre la Austeridad Republicana, la erradicación de la corrupción y la redistribución de recursos públicos para el bienestar del pueblo. Además, anunció programas de apoyo económico para mujeres y becas para estudiantes, así como la construcción de más instituciones educativas públicas.
Sheinbaum también presentó su Estrategia de Seguridad, enfocada en la atención a las causas y la reducción de la impunidad. Con experiencia previa en seguridad, prometió un México más pacífico y destacó la importancia de la educación y el apoyo a los trabajadores del campo.
Los eventos en Tehuacán y Tepeaca subrayaron la visión de Sheinbaum para un México conectado y seguro. Con propuestas claras y un llamado a la acción para las próximas elecciones, expresó la candidata, busca cerrar las puertas al neoliberalismo y ser una aliada de las mujeres y el pueblo mexicano.