- La presidenta respalda versión de Omar García Harfuch sobre homicidio del alcalde de Chilpancingo y asegura que se avanza en la investigación
REDACCIÓN /
Acapulco, 09 de octubre de 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la información presentada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, respecto al asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, es completamente cierta. Sheinbaum subrayó que su administración “siempre va a decir la verdad” y que el gobierno está comprometido en avanzar con la investigación.
“Ayer lo mencionó el secretario Omar García Harfuch y eso es verdad: el alcalde no solicitó, al menos de manera formal, seguridad o custodia a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana o de la Guardia Nacional”, expresó Sheinbaum, en referencia a las declaraciones del funcionario, quien explicó que Arcos Catalán iba sin chofer ni escoltas cuando se dirigía a una reunión en Petaquillas.
Sobre los avances en la investigación, Sheinbaum destacó que ya se trabaja en coordinación con las autoridades correspondientes. “Sí, se está trabajando con la Fiscalía General del Estado, y está ahí el secretario Omar García Harfuch y toda la inteligencia que se requiera por parte de las instituciones de inteligencia naval, de Marina, del propio CNI, para poder saber qué pasó, quiénes son los responsables y hacer las detenciones que se tengan que hacer”, afirmó la presidenta.