HERCILIA CASTRO /
Zihuatanejo, 8 de mayo de 2017. El regidor de Desarrollo Rural, por Movimiento Ciudadano (MC), Benigno Núñez Gordillo, informó que el Plan Director de Desarrollo Urbano sigue en el Congreso del estado, y aún falta su reglamento interno, pues no está completo.
Entrevistado en su oficina, Núñez Gordillo señaló que en torno al Plan Director de Desarrollo Urbano (PDDU) “lo único que nos falta a nosotros acabar, es el reglamento interno, pero el plan ya pasó”.
Destacó que son 25 colonias beneficiadas y existen en el PDDU 2015- 2021 las áreas verdes, las cuáles se respetan
Del tema de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en municipio de La Unión, el regidor por Movimiento Ciudadano (MC), mencionó que tiene entendido que se abrirá la Ventanilla única para los inversionistas “para facilitar a todos los desarrolladores y a los inversionistas, que no tengan que hacer trámite en diferente modo, sino que tengan una ventanilla única y ya va a ser el gobierno federal, estatal y municipal quien le facilite los trámites a los inversionistas”.
Sin embargo, la ventanilla única anunciada en diciembre pasado por el encargado de ella, Eduardo Romero Fong, no se ha establecido.
Sobre si han regresado los funcionarios federales como Romero Fong, afirmó que no “yo tengo entendido que no, la última fue en cabildo hace como dos meses que se platicó de la ventanilla única”.
Pero el edil aclaró que la ZEE no es en Zihuatanejo, sino en municipio de La Unión y Lázaro Cárdenas, Michoacán “pero a Zihuatanejo lo beneficiaría porque vendrían a vivir -los trabajadores de empresas- a Zihuatanejo, por la infraestructura”.
“Tenemos aquí aeropuerto internacional, y Lázaro se me hace que no tiene aeropuerto. La idea es que Zihuatanejo se beneficie con el desarrollo”, sugirió.
Resaltó que lo que se incrementaría son villas y vías de comunicación, lo que beneficiaría a todos, aseguró.