Compartir

ANGÉLICA ONTIVEROS   /

Acapulco, 08 de octubre de 2022. El campamento tortuguero Barreros de San Luis de la Loma, ubicado en el municipio de Tecpan de Galeana, requiere el apoyo de las autoridades para continuar su tarea voluntaria en la preservación de los quelonios, especie en peligro de extinción.

“Tenemos seis años trabajando con recursos propios y no tenemos ayuda de ningún tipo por parte del gobierno federal ni estatal”, manifestó el presidente de esta reserva ecológica, Manuel Salvador Hernández Cebrero.

Agregó que la recolección de huevos va en aumento, por lo que la falta de equipo adecuado dificulta el resguardo y eclosión de los huevos para su posterior liberación de las crías.

Hernández Cebrero dijo que en la última semana han liberado ocho mil crías de tortuga golfina y en los próximos siete días nacerán unos diez mil ejemplares que serán liberadas al océano.

Tan solo el año pasado, concluyó, se recolectaron y sembraron 95 nidos de tortuga laúd en el campamento y liberaron 4 mil 22 crías de esta especie.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here