* Supervisan las autoridades municipales las estructuras vehiculares para detectar posibles daños
REDACCIÓN /
Acapulco, 4 de mayo de 2021. Luego del colapso de la estructura de un puente elevado en la Ciudad de México, donde transita la Línea 12 del Metro, el Gobierno de Acapulco descartó que ocurra algo parecido con los pasos elevados que hay en el puerto, y exhortó a la ciudadanía a no caer en psicosis por desinformación vertida en redes sociales.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Armando Javier Salinas, señaló que este tipo de infraestructuras se supervisan periódicamente para evitar colapsos en las mismas y se revisan los estados que guardan los elementos (columnas, cabezales y trabes); esta revisión técnica determina el posible daño del elemento y la posible reparación del mismo para evitar un siniestro.
Explicó que el tipo de suelo porteño presenta una capacidad de carga elevada, por lo que esta condición es mejor para alojar el tipo de estructuras vehiculares.
En relación a las publicaciones en redes sociales de fotografías por supuestos fallos en el puente elevado “Vicente Guerrero”, ubicado en la zona suburbana del puerto, estructura que forma parte del proyecto estatal del Acabús, rechazó el funcionario que exista riesgo latente.
Explicó que hay un desgaste en la superficie de rodamiento, donde se observa un deterioro del pavimento en las juntas constructivas de las trabes con el cabezal, sin embargo, estos daños no ponen en riesgo la estabilidad de la estructura.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, los Colegios de profesionistas, en coordinación con Protección Civil y Bomberos del Gobierno de Acapulco, realizarán una nueva supervisión a las estructuras vehiculares del puerto para detectar y corregir daños si los hubiera.