Rechaza el secretario del Ayuntamiento la denuncia del Cecop en ese sentido
SANTIAGO HERRERA /
Acapulco, 22 de septiembre de 2017. El secretario general del ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, señaló que las declaraciones del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota, Marco Antonio Suástegui Muñoz, fueron hechas sin sustento.
La declaración de Meza Loeza se dio luego de que en días pasados, Suástegui Muñoz denunció que la administración municipal que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, había dotado de armas a supuestos integrantes de la policía rural, los cuales, dijo, solo se dedicaban a asaltar, y que uno de ellos fungía como pistolero de uno de los gravilleros que fueron expulsados de la comunidad de La Concepción.
Denunciaron también, que el comisario Florentino Melchor intentó instalar retenes de policías en las comunidades de Aguacaliente, San Isidro Gallinero y La Concepción, está última comunidad, vigilada por policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac).
«Eso fue únicamente un comentario que hicieron sin sustento desde luego», indicó, y agregó que ellos le solicitaron al Cecop que presentarán su denuncia pero que «sin embargo, nunca se hizo nada».
Posteriormente declaró que la situación estaba controlada y que «simplemente hubo una mala interpretación».
Agregó que «nosotros con la policía rural por supuesto que podemos estar en todo el municipio de Acapulco, porque brindamos la seguridad para los acapulqueños, y si ellos están en ese mismo objetivo pues desde luego que debe de haber una coordinación para ello y ya se arregló y ya no hay ningún problema»
-¿No se trató de un confrontamiento con la Crac?
-De ninguna manera.