Compartir
  • Alerta gobierno estatal por dos sistemas de baja presión

REDACCIÓN /

Acapulco, 22 de septiembre de 2024. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo oficial del Gobierno de México, mantiene bajo vigilancia dos zonas de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, lo que podría afectar a Guerrero y otros estados del sur del país. El gobierno estatal a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil insta a la población y a los tres niveles de gobierno a mantenerse informados sobre la evolución de ambos fenómenos meteorológicos.

La primera zona de baja presión se localiza a 200 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y ha incrementado su probabilidad de desarrollo ciclónico al 70% en las próximas 48 horas y en un plazo de siete días. Este sistema se desplaza hacia el noreste, lo que podría impactar a los estados de Guerrero y Oaxaca en los próximos días.

Por otro lado, una segunda zona de baja presión se encuentra frente a las costas de Colima, Michoacán y Guerrero, a 745 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. Actualmente, este fenómeno presenta una probabilidad del 10% para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, con un aumento al 40% en los próximos siete días. Su desplazamiento es lento y hacia el este.

Ante esta situación, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda recomendó a la población seguir las actualizaciones del SMN y tomar precauciones, especialmente en las zonas costeras que podrían verse afectadas por fuertes lluvias y vientos asociados a estos sistemas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here