REDACCIÓN /
Acapulco, 28 de septiembre de 2022. Entregar apoyos y pensiones para el Bienestar en Guerrero es posible gracias al combate a la corrupción y a las medidas de austeridad que instruyó implementar el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró Iván Hernández Díaz, delegado federal de Programas para el Bienestar en Guerrero.
En su visita de supervisión al Operativo de Pago realizado en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco (CIA), el funcionario enfatizó que el dinero de los pagos de las pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, así como del Apoyo para Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras proviene en gran medida del combate a la corrupción, por lo que esta medida será permanente, dijo.
Recalcó que una de las herencias que dejará la actual administración federal es que la pensión para adultos mayores, que ahora es un derecho constitucional y que obliga a las futuras administraciones a pagarlo en tiempo y forma, será el incremento de los actuales 3 mil 850 a 6 mil pesos bimestrales, que continuarán entregándose de manera directa y sin intermediarios a sus beneficiarios de 65 años en adelante.
Por último, reconoció la labor que realiza el director regional de los Programas para el Bienestar Carlos Eduardo Bello Solano; a las y los Servidores de la Nación y al personal del Banco del Bienestar; así como de las fuerzas de seguridad para hacer posible la instalación de estas mesas de pago.