Compartir

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Zihuatanejo, 7 de enero de 2022. Luego del anuncio que hizo esta semana la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, sobre la posible puesta en venta de El Partenón, construido por Arturo «El Negro» Durazo, edificación ubicada en este puerto de Zihuatanejo, comenzaron a surgir resistencias a esta pretención.

Desde ayer, a través de las redes sociales, se informó sobre una campaña de recolección de firmas para tratar de impedir que el gobierno del estado venda el edificio considerado por algunos como El Partenón de la corrupción, el cual está ubicado en playa La Ropa.

A inicios de esta semana, Salgado Pineda externó que la propiedad se pondrá a la venta junto con otros inmuebles, como Casa Guerrero, ya que con ello buscan una recaudación económica para mejorar las finanzas del estado, en lugar de solicitar préstamos y endeudar a la entidad por varios años.

Luego de que se diera a conocer la información, cientos de zihuatanejenses hicieron saber su inconformidad a través de las redes sociales, argumentando que se trata de un lugar emblemático del destino de playa, el cual se debe aprovechar como museo.

El activista, Alberto Olivares, convocó a una colecta de firmas a través de sus redes sociales para el sábado 8 de enero.

En total habrá cuatro puntos en Zihuatanejo para captar las firmas de quienes se opongan a la venta total o parcial del edificio, aunque no especificó cuáles serán esos lugares.

Posteriormente, estarán llevando el documento a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para hacerle saber la inconformidad de los zihuatanejenses sobre la venta de El Partenón.

«Que se haga un museo o se vuelva un lugar público para que sea un atractivo más», publicó el gestor social Otoniel Pineda la tarde del miércoles, después de que se diera a conocer la noticia de la venta del inmueble.

Al igual que ellos, miles de personas en Zihuatanejo se oponen a la venta total o parcial de ese lugar que se ha convertido en un punto turístico y que desde hace décadas permanece abandonado en decadencia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here