* Se acordó con los comerciantes reducir a la mitad el número de vendedores para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19, informa Vía Pública
REDACCIÓN /
Acapulco, 2 de junio de 2020. Siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, de evitar aglomeraciones en los espacios públicos para combatir el Coronavirus COVID-19, la Dirección de Vía Pública acordó con tianguistas de la colonia Emiliano Zapata reducir el número de vendedores y aplicar medidas sanitarias.
El titular de la dependencia, Iván Hernández Caballero, explicó que se ha priorizado el diálogo con los comerciantes que se instalan miércoles y domingo en la explanada de un centro comercial, donde la semana pasada fueron desalojados por incumplir los acuerdos para contribuir al cuidado de la salud pública, con base en las recomendaciones emitidas por el Sector Salud.
Los tianguistas aceptaron aplicar las medidas preventivas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, para evitar más brotes de la pandemia en el espacio que ocupan, sobre ello, el funcionario explicó que el Gobierno Municipal mantiene el diálogo y prevé permitir se vuelvan a instalar este miércoles próximo, pero de incurrir otra vez en el incumplimiento de los acuerdos, se les volverá a desalojar.
Hernández Caballero precisó que el Ayuntamiento actúa con sensibilidad ante la necesidad de la ciudadanía y de los propios comerciantes, que necesitan trabajar para llevar el sustento familiar, sin embargo, subrayó, que es esencial la participación de todos para disminuir la movilidad de la población y evitar más contagios del nuevo Coronavirus, considerando que la salud debe ser prioridad.
Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía para que acate las recomendaciones del Gobierno de Acapulco y de las autoridades de Salud, como son mantenerse en casa y guardar la sana distancia, usar y utilizar el gel antibacterial. “Sólo así, y de manera pronta, saldremos adelante de esta contingencia sanitaria”, concluyó el funcionario público.