HERCILIA CASTRO /
Zihuatanejo, 27 de marzo de 2017. Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en Guerrero (Ieejag), pararon labores debido a que no les han pagado tres quincenas, además de que denunciaron que se les está hostigando por manifestarse.
Los trabajadores, nuevamente denunciaron que ya han tenido amenazas por parte del director del Ieejag, Jorge Salgado Parra y por la coordinadora regional de la zona Pacífico, Alcira Campos.
Al respecto, el trabajador Edgar Morales Cárdenas expresó que el paro laboral es indefinido, con la demanda de que no les han pagado tres quincenas y los viáticos “este año a partir de enero es lo único que se pagó”.
Detalló que son 64 trabajadores en paro, y se mantienen en protesta las 10 coordinaciones en la entidad.
Señaló que asciende a 50 mil pesos lo adeudado, aunque ellos no se han detenido en estos meses y han estado pagando de su bolsa lo que debe pagar el Ieejag.
Recordó que ya están de base, pues hay un laudo de marzo en el que se les reconoce como de base.
Recordaron que se le negó el amparo al Instituto, pues no quería pagarles.
Denunciaron que hay hostigamiento y el supuesto rumor para denunciar que los inconformes han tomado las oficinas, por lo que advirtieron que irían a las oficinas de Derechos Humanos.
Los trabajadores del Ieejag, han denunciado desde hace meses que no se les ha pagado el sueldo, además de que ellos solventan sus viáticos.
En enero pasado, fue cuando los trabajadores comenzaron su movimiento de resistencia, sin embargo, siguen sin tener respuesta.