Compartir

FLOR MIRANDA | API GUERRERO   /

Chilpancingo, 10 de marzo de 2023. Una trabajadora de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), colocó la mañana de este viernes un tendedero en Rectoría para señalar discriminación y acoso sexual.

María Dolores García Castro denunció al representante legal, Pablo Valdez y a Rolando Wences Damián, integrante del STTAISUAG, por ejercer discriminación y acoso laboral en su contra.

Narró que el año pasado, en septiembre, firmó un convenio laboral para que su hijo trabajara la plaza de su esposo, luego de que éste último muriera; sin embargo, hasta el momento no se ha respetado dicho acuerdo.

Ante esta situación, colocó el tendedero de denuncia en exigencia de que se cumpla el acuerdo y que su hijo pueda trabajar la plaza.

«Tengo un convenio firmado por la Universidad Autónoma de Guerrero, por el licenciado Ángel Carrillo Chora y Pablo Valdez… En el contrato está establecido, forma parte de nuestros derechos», dijo.

Además señaló a Pablo Valdez por acoso sexual y por pedir fuertes sumas de dinero para resolver un seguro de horfandad a la trabajadora Bernabet Hernández.

«Los mensajes de acoso contra mi compañera se le entregaron al director de jurídico e hizo caso omiso, además a mi compañera le pidió una fuerte suma de dinero para resolver su seguro de horfandad», señaló. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here