* Ya son tres los empleados que se aíslan solos al presentar síntomas de Covid-19, afirman
J ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Atoyac de Álvarez, 10 de junio del 2020. Mediante un comunicado que dieron a conocer en redes sociales, empleados de la dirección de Protección Civil del municipio de Atoyac de Álvarez, denunciaron que el gobierno de la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez, los obliga a trabajar en las condiciones más precarias y sin el equipo adecuado, lo que aumenta el riesgo de contagios por Coronavirus.
El personal señaló que han fumigado o sanitizado la cabecera municipal todos los días, incluso si se trata del domicilio de un paciente sospechoso, pero «tenemos que cumplir con nuestro trabajo, y nada más nos dan un cubrebocas y nada de material del que se requiere para poder protegernos».
Señalaron que en este momento tienen registro de tres de sus compañeros que presentan síntomas de Covid-19, y pese a que ya pasaron el reporte al director de Protección Civil, Alfredo Vázquez Castro y a la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez, estos no se quieren hacer responsables.
Esta sospecha, obligó a los tres trabajadores a aislarse a partir del miércoles por temor a infectar a sus familiares y compañeros de trabajo, por lo que denunciaron además que la presidenta municipal está recibiendo apoyo económico y quienes están trabajando en un alto riesgo son los más olvidados.