Compartir

* En la jurisdicción sanitaria, Diana Liz de Jesús dijo que no fueron tomados en cuenta para el cambio de banco

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 29 de julio de 2021. La trabajadora Diana Liz de Jesús Sánchez, denunció que la Secretaría de Salud de Guerrero, a la que está adscrita, está tratando de imponer a los trabajadores, en acuerdo con el sindicato, una tarjeta bancaria en Santander para depositarles su nómina, pero lo hace sin tomarlos en cuenta y sin considerar si ellos ya tienen una cuenta en otro banco.

En las instalaciones de la jurisdicción sanitaria 07, en lo que fuera el Hospital General de Acapulco en Ruiz Cortines, De Jesús Sánchez dijo representarse a sí misma y también al médico José Luis Alarcón, uno de los convocantes a la conferencia de prensa que no pudo estar presente.

Dijo que este miércoles las autoridades laborales de la Secretaría les hicieron llegar un oficio mediante la aplicación WhatsApp, pero señaló que eso es violatorio de sus derechos porque corresponde al trabajador decidir en qué cuenta se aplicará el pago de la nómina.

Expresó que el cambio de tarjeta podría ser un pretexto para retrasar el pago de su quincena, pero insistió en que la clave de la inconformidad es que no se les tome en cuenta y no se respeten sus derechos. Indicó que esta situación está afectando a trabajadores de base, médicos, enfermeros, entre otros, de la Jurisdicción Sanitaria 07, donde se está empezando a aplicar este mecanismo, el cual se hará extensivo a todos los trabajadores de la Secretaría de Salud.

De Jesús Sánchez hizo un llamado al secretario Carlos de la Peña Pintos y al gobernador Héctor Astudillo, así como a la secretaria del Sindicato de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez, para que esta situación no afecte al fondo de ahorro capitalizado, previsto para pagarse en los primeros días de agosto, y se entregue de manera íntegra y transparente.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here