* Bloquean la calle frente a la dependencia; no les responden
SCARLETT ARIAS /
Chilpancingo, 18 de mayo de 2017. Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que laboran dentro del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) bloquearon la vía norte-sur del Río Huacapa a la altura de las oficinas estatales para exigir se les pague los salarios que se les adeuda desde enero.
En entrevista, el representante Mario Ortiz Morales expuso que se encuentra solo una fracción que representa a todos trabajadores del Fonden, que es el que tiene su cargo el programa sobre los fenómeno meteorológicos de septiembre de 2013 Ingrid y Manuel, que no han percibido sus salarios.
El dirigente reiteró que luego de cinco meses sin recibir sus pagos ya no aguantan.
Aseguró que han visto mucha indiferencia desde las oficinas centrales pues les indican que no hay recursos.
Ortiz Morales puntualizó que la demanda la extienden al delegado estatal de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello porque él es el enlace con las oficinas centrales y puede acelerar el proceso que se mantiene lento.
Detalló que ya se sostuvo acercamiento con la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga y que ya se giró instrucciones cubrir los gastos, pero siguen esperando
«No solo es gasto corriente, es toda la operatividad de la delegación que asciende a 8 millones de pesos», remarcó.
Señaló que son aproximadamente 100 trabajadores de la delegación de todas las regiones estado, entre ellos Tierra Caliente, Acapulco, y Costa Chica.
El bloqueo se levantó cerca de las 3 de la tarde sin ningún cambio en la negociación.