REDACCIÓN /
Acapulco, 1° de diciembre de 2021. Alrededor de 300 trabajadores regularizados del Hospital General de Acapulco, que se ubica en El Quemado, pararon labores en protesta por el retraso del pago de su quincena.
Este miércoles se instalaron en asamblea permanente en el interior del hospital, para exigir una solución a las autoridades de la Secretaría de Salud estatal.
Sobre el motivo del paro laboral, los trabajadores explicaron que están inconformes porque ayer les pagaron su quincena a los empleados federales, homologados, de confianza, formalizados y de contrato, menos a los regularizados.
Durante la asamblea permanente, los trabajadores manifestaron que las autoridades no les dieron ninguna explicación y consideraron que es injusto que a ellos no se les pague el sueldo que ya devengaron.
Señalaron que son más de mil trabajadores en el estado los que no han recibido su pago.
Por esa razón, los trabajadores regularizados de todas las áreas del hospital se encuentran en asamblea permanente y suspendieron labores, para pedir que hoy se les deposite su sueldo.
Pidieron la intervención de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para que la Secretaría de Salud cubra el pago de sus quincenas lo más pronto posible.
Los inconformes advirtieron que seguirán en asamblea hasta que las autoridades les depositen sus salarios, como lo hicieron el martes con los demás trabajadores del hospital general de El Quemado.