- La Secretaría General de gobierno del Estado dialogó con los transportistas de la ruta San Marcos Acapulco por la aplicación del reglamento de transporte.
- Se contó con el apoyo de la Guardia Nacional y la Seguridad Pública estatal para brindar seguridad a los transportistas, quienes denunciaron amenazas de no trabajar sus unidades.
- Se vivió una situación de escasez de servicio de transporte en el puerto, donde también fue quemado un camión de servicio urbano esta mañana.
MARISOL WENCES MINA/
Acapulco, 11 de enero de 2024. Tras una serie de protestas y mensajes de alerta que circularon en WhatsApp, donde se denunciaba que los transportistas de todas las rutas de Acapulco habían sido amenazados de no trabajar sus unidades, la Secretaría General del gobierno del Estado informó que pidió apoyo de la Guardia Nacional para brindar seguridad al gremio y llamó a las autoridades municipales a colaborar en el mismo sentido.En un comunicado la dependencia dio a conocer que se reunió con un grupo de transportistas de la ruta San Marcos Acapulco para atender sus demandas acerca de la aplicación del reglamento de transporte.
Indicó a su vez que la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado dialogó con los inconformes por la aplicación del reglamento de transporte y que se contó con el apoyo y colaboración de la Guardia Nacional y la Seguridad Pública estatal para brindar seguridad a los transportistas que denunciaron amenazas.
Asimismo, se convocó de manera respetuosa a la autoridad municipal de Acapulco encargada de la seguridad pública a garantizar las condiciones necesarias de seguridad a los trabajadores del servicio público, acciones en las que continuarán coadyuvando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional en beneficio de este sector.
«El gobierno del estado refrenda su compromiso de brindar atención y seguridad a la población en especial a los trabajadores del servicio público de todas las organizaciones del puerto para que continúen con su servicio a la población», señaló el comunicado.
La situación de inseguridad y amenazas provocó una escasez de servicio de transporte en el puerto de Acapulco, donde los usuarios tuvieron que esperar largas filas o recurrir a otras alternativas para trasladarse. Además, esta mañana se reportó el ataque a un camión de servicio urbano de la ruta Hospital-Vacacional en el cruce de las calles Diego Hurtado de Mendoza y Andrés de Urdaneta; se reportó herido al chofer.