Compartir

REDACCIÓN /

Acapulco, 01 de febrero de 2025. Un grupo de 25 trabajadores sindicalizados de la sección 34 de la CTM denunció que este sábado se les impidió el acceso al Hotel Copacabana, donde laboraban desde hace casi dos años en la remoción de escombros y rehabilitación del inmueble tras el paso del huracán Otis.

Desde las 07:00 horas, los empleados acudieron como de costumbre a su jornada laboral, pero, denunciaron, se les negó la entrada por instrucciones del corporativo del hotel, sin que se les informaran los motivos de la decisión.

De acuerdo con reportes de prensa, qlgunos de los trabajadores señalaron que pese a haber colaborado en la recuperación del inmueble tras el desastre natural, ahora que se reabrieron nueve pisos más del hotel, fueron despedidos sin previo aviso. Ante esta situación, solicitaron la intervención de las autoridades para mediar en el conflicto.

La rápida actuación del secretario del Trabajo y Previsión Social de Guerrero, Omar Estrada Bustos, permitió que se concretara una reunión entre los trabajadores afectados, el sindicato que los representa y la administración del Hotel Copacabana. El encuentro tuvo el propósito de atender las demandas de los empleados y buscar acuerdos en beneficio de ambas partes.

El gobierno estatal, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reiteró su compromiso con la conciliación y el diálogo para garantizar el respeto a los derechos laborales y atender las problemáticas de los distintos sectores de la entidad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here